El Quijote, la locura de vivir - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Quijote, la locura de vivir

El Quijote, la locura de vivir

El Quijote, la locura de vivir

_ El Quijote, la locura de vivir es el título de la exposición que por primera vez, la artista española Ima Montoya presenta en nuestro país, misma que estará abierta al público en el Palacio de la Autonomía hasta el 31 de julio del presente año.

La muestra está conformada por 15 óleos, a través de los cuales, la artista propone una lectura contemporánea de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote de la Mancha.

Se trata de una visión muy personal, que la pintora española realizó en el marco de la conmemoración por los 400 años de la muerte del célebre escritor.

a€œEl Quijote en castellano antiguo era una cosa que tenías que hacer en la escuela. Varios años después volví a él, ya desde otra perspectiva. Creo que El Quijote es una lectura que se debe hacer cuando eres un poco mayor y estás más formado. Ya en este reencuentro con El Quijote, me doy cuenta que después de 400 años la obra sigue vigente, y la gente sigue emocionándose con su lectura, y eso sucede, fundamentalmente, porque la obra tiene humanidada€, señaló Ima Montoya.

Entre las obras que pueden observarse en esta muestra, es posible encontrar una moto Vespa haciendo de Rocinante, el caballo de El Quijote o grúas industriales de Bilbao representando a los icónicos molinos de viento.

La exposición ofrece un acercamiento no sólo a la personalidad de cervantes, también a su inmenso legado.

Después de presentarse en México, El Quijote, la locura de vivir será exhibida en el Instituto Cervantes de Brasilia, Brasil.

El Quijote, la locura de vivir se exhibirá durante todo el mes de julio en el Salón de Vestigios del Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Licenciado Primo de Verdad número 2, en la colonia Centro, a un costado de Templo Mayor.

La entrada es gratuita.


Reacciones