EL SEGUNDO FESTIVAL DE GUITARRA INFANTIL Y JUVENIL OLLIN YOLIZTLI OFRECERÁ LA FUSIÓN DE TALENTO DE MAESTROS Y ESTUDIANTES - NTCD Noticias
Miércoles 10 de septiembre de 2025

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

EL SEGUNDO FESTIVAL DE GUITARRA INFANTIL Y JUVENIL OLLIN YOLIZTLI OFRECERÁ LA FUSIÓN DE TALENTO DE MAESTROS Y ESTUDIANTES

EL SEGUNDO FESTIVAL DE GUITARRA INFANTIL Y JUVENIL OLLIN YOLIZTLI OFRECERÁ LA FUSIÓN DE TALENTO DE MAESTROS Y ESTUDIANTES

EL SEGUNDO FESTIVAL DE GUITARRA INFANTIL Y JUVENIL OLLIN YOLIZTLI OFRECERÁ LA FUSIÓN DE TALENTO DE MAESTROS Y ESTUDIANTES

_ El músico mexicano Juan Carlos Laguna compartirá sus conocimientos en el Taller Lectura a primera vista
Con la realización de este Festival se pretende elevar el nivel técnico y artístico de los estudiantes de guitarra


La comunidad artística está de fiesta al realizarse el Segundo Festival de Guitarra Infantil y Juvenil Ollin Yoliztli que comprende de talleres, clases magistrales y conciertos a cargo del talento de maestros y estudiantes.

Con la intención de promover la participación de los alumnos de las cátedras de Guitarra de las escuelas de música del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el público podrá disfrutar de su capacidad con este instrumento de cuerdas que es capaz de emocionar a los oyentes a través de los acordes en sus melodías.

Ante los resultados favorables que ha tenido el festival la segunda edición busca la integración de las cátedras que proporcionan las Escuelas de Guitarra de las Escuelas de Iniciación a la Música y la Danza(EIMD) y de Escuela de Música Vida y Movimiento (EMVM)para garantizar mayor desempeño de docentes y estudiantes. Además, dicho festival será un espacio propicio para la integración de los niveles elemental, medio y superior de música en la especialidad de Guitarra del CCOY.

Asimismo, el festival contará con la presencia de Juan Carlos Laguna reconocido guitarrista mexicano a nivel nacional e internacional, quien compartirá sus conocimientos en el manejo de las cuerdas; pues no por nada es uno de los guitarristas más importantes del país por la técnica virtuosa y su capacidad interpretativa. Su participación es parte de su intensa actividad como difusor de música contemporánea mexicana.

Con colaboraciones como ésta en las clases magistrales talleres y conciertos, se pretende elevar el nivel técnico y artístico de los estudiantes de guitarra para poder incidir e impulsar positivamente en su formación.

La programación de actividades del Segundo Festival de guitarra Infantil y Juvenil Ollin Yoliztli será del 10 al 13 de noviembre en la sala Silvestre Revueltas del CCOY, ubicado en Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan.

El lunes 10 a las16:00 horas se impartirá el Taller: Lectura a primera vista, a cargo del Mtro. Juan Carlos Laguna en la sala Andrea Palma o Salón Azul; además a las 17:30 horas se dará una Conferencia con el Maestro Abael García para compartir su experiencia en la Sala Hermilo Novelo, y a las 19:00 se ofrecerá un Concierto bajo la dirección del Mtro. Freddy Pérez a cargo del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México en la Sala Hermilo Novelo del CCOY.

En este contexto, el martes 11 a las 16:00 horas se impartirá el Taller: Lectura a primera vista, a cargo del Maestro Juan Carlos Laguna en la Sala Andrea Palma o Salón Azul, asimismo a las 17:30 se ofrece el Concierto Temático a cargo de los alumnos del Maestro Freddy Pérez en la Sala Hermilo Novelo; del mismo modo a las 19:00 horas la Maestra Alejandra Reyes y el Maestro Juan Carlos Laguna ofrecerán un Concierto en la Sala Hermilo Novelo.

Asimismo, el miércoles 12 a las 16:00 se darán Clases Magistrales (workshop) a cargo de todos los maestros de la Guitarra de la EIMD y la EMVM en los cubículos de la EIMD; a las 17:30 horas podrán disfrutar del Concierto a cargo de los alumnos del Maestro César Lara en la Sala Andrea Palma; del mismo modo a las 19:00 horas el Concierto Dúos de Guitarras a cargo de Mario García y José Luis Segura, así como Víctor Gardoqui y Jaime Guameros deleitarán los sentidos en la Sala La escala.

Además, el jueves 13 a las16:00 horas se ofrecerán Clases magisteriales (workshop)a cargo de todos los maestros de Guitarra de la EIMD y la EMVM, la sincronía de ambas escuelas emocionaran a los asistentes en los cubículos de la EIMD; y a las 17:30 horas el Festival llega a su fin con el Concierto de Clausura a cargo de alumnos y ensambles de las escuelas de la EIMD y la EMVM en Sala José Revueltas.


Reacciones