Logo
Estrena Catarsis Producciones la Segunda Temporada de la puesta en escena AXOLOTL en busca de la Calaverita de Azúcar de José Luis Huerta
espectaculos - 2019-08-08
BETA
Estrena Catarsis Producciones la Segunda Temporada de la puesta en escena AXOLOTL en busca de la Calaverita de Azúcar de José Luis Huerta


Bajo la dirección de Liliana Luna con actores y actrices altamente profesionales de Catarsis Producciones.

Temporada del 19 de Octubre al 16 de Noviembre, en el Embarcadero “CALTONGO”, Centro Histórico de Xochimilco.

La obra rescata nuestras raíces prehispánicas a través del patrimonio cultural intangible y la importancia de preservar a nuestro mítico Ajolote que desde hace años está en peligro de extinción. Por medio de la música, su sorprendente escenografía y su excelente vestuario multicolor nos lleva por esta divertidísima leyenda apta para toda la familia, que nos narra como el dios Axolotl por instrucciones de Quetzalcóatl tiene que traer de vuelta los huesos sagrados que está en manos del temible Mictlantecutli.

Esta segunda temporada es sin lugar a dudas espectacular, ya que los productores han generado una extraordinaria experiencia en todos los sentidos para el espectador y así pueda disfrutar tanto el recorrido turístico y recorrido de leyendas en los hermosos canales así como la puesta en escena.

En apoyo a la economía y que nadie se quede sin verla, han realizado una preventa que inicia desde el 01 de Agosto al 30 de Septiembre donde pueden adquirir sus boletos a muy bajo costo por vía electrónica SUPERBOLETOS.COM, wathsapp y Facebook.


AXOLOTL EN BUSCA DE LA CALAVERITA DE AZUCAR es más que un espectáculo cultural porque integramos un recorrido eco-turístico acorde al tema del día de muertos y una oferta gastronómica tradicional de la región. Por otro lado la leyenda nos cuenta como el temible Mictlantecuhtli dios del inframundo hurta a los hombres los huesos sagrados y así atrapar a las almas de los ancestros para que no rindan ofrenda a sus muertos, al ver a su pueblo en completo caos, Quetzalcóatl manda al joven dios Axolotl a traer de vuelta las reliquias de los huesos y así liberar las almas de sus muertos.

Este espectáculo tiene como objetivo directo, rescatar, promover y difundir a las nuevas generaciones y al público en general nuestras raíces y conozcan nuestra riqueza cultural intangible y tangible de este bello patrimonio cultural a nivel mundial que es Xochimilco.

Evocamos las tradiciones orales de nuestro pueblo, eso es lo que la hace completamente atractiva, ya que es una historia original pues es nuestra propia versión donde integramos al Ajolote y que la gente conozca la importancia de este anfibio, su cuidado y su protección, así mismo podrán conocerlo en vivo ya que tendremos la presencia de este peculiar amiguito en vivo y a todo color ya que contaremos con un ajolotario.

Catarsis Producciones la estrena el sábado 19 de Octubre a las 17:00 hrs., en el Embarcadero “CALTONGO” ubicado en calle del Av. Nuevo León s/n en el Barrio de San Caltongo C.P. 16090, Centro Histórico de Xochimilco, CDMX.

Liliana Luna produce, coordina y dirige el proyecto en conjunto con José Luis Huerta, ella realiza la promoción, difusión y logística que se maneja dentro del embarcadero y además es directora de la puesta en escena.

Escrita por José Luis Huerta, autor también de “La leyenda del Nahual”, “Sobrenatural” , “La Leyenda de los Volcanes” y “Siniestro” menciona: Creamos un proyecto hermoso en toda la extensión de la palabra, por un lado reactivamos la actividad turística en Xochimilco con un hermoso recorrido eco-turístico por nuestros bellos canales de Xochimilco mientras vamos narrándoles hermosas leyendas de la región, degustando productos de primerísima calidad de nuestra gastronomía Xochimilca, posteriormente llegamos al escenario donde se desarrolla la puesta en escena que la estelarizan el majestuoso “Quetzalcóatl”, el temible “Mictlantecuhtli” y el intrépido “Axolotl” interpretando a estas deidades en el mismo orden por Julio Ibarra, Issac Fávila y Josué Patiño.

Este es un evento muy completo, el espectador aborda en el Embarcadero “CALTONGO” una trajinera en excelentes condiciones y llega a nuestro hermoso escenario donde se encuentra el escenario completamente natural y pueden presenciar la puesta en escena, al término puede convivir con los actores y regresa al mismo embarcadero del que partió, cabe mencionar que tenemos servicio de sanitarios y alimentos a precios sumamente accesibles.

Lo que marca la diferencia en esta puesta en escena, es que por un lado la obra es simplemente excelente, está muy bien realizada, los actores son altamente profesionales , se puede apreciar la obra muy de cerca, con una excelente visibilidad, las funciones inician de manera puntual y pueden escuchar perfectamente al actor, ya que la obra es completamente en vivo, por otro lado el servicio de trajineras es de lo mejor, queremos marcar la diferencia en el trato y la total satisfacción del cliente, contamos con estacionamiento completamente seguro.

Esta obra se presentará en función sencilla los días 19 de Octubre a las 17:00 hrs, 26 de Octubre a las 17:00 hrs y 31 de Octubre a las 18:00 hrs. 01 de Noviembre a las 18:00 hrs, 02 de Noviembre a las 17:00 hrs, 09 de Noviembre a las 17:00 hrs y 16 de Noviembre a las 17:00 hrs.

Los boletos tienen un costo muy accesible y tenemos descuento para estudiantes, capacidades diferentes y tercera edad y los pueden hacer validos directamente en la taquilla del embarcadero “CALTONGO” y de forma electrónica los pueden adquirir por el sistema de SUPERBOLETOS.COM, vamos a tener una preventa en donde habrán promociones y descuentos especiales si los compran dentro del tiempo de esta promoción y que será del 01 de Agosto al 30 de Septiembre, posteriormente tendremos boletos con precio normal del 01 de Octubre al final de temporada.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.