Logo
Feria de la Machincuepa movilizará economía creativa en Álvaro Obregón
espectaculos - 2019-08-29
BETA
Feria de la Machincuepa movilizará economía creativa en Álvaro Obregón


En apoyo a la economía creativa local, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México promueve la cuarta edición de la Feria de la Machincuepa. Innovación y Juego, que mostrará 90 marcas originales de emprendedores mexicanos del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en el Parque La Bombilla de la alcaldía Álvaro Obregón.

En la feria organizada a través del área de Innovación Cultural, perteneciente a la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la dependencia, de 11:00 a 20:00 horas los asistentes encontrarán un amplio rubro de productos, desde juguetes tradicionales y otras modalidades de juego, hasta alimentos, objetos de diseño, conserva y cosméticos, todos bajo un parámetro de calidad, originalidad, creatividad y precios justos.

Además de los productos, las personas podrán disfrutar de 30 actividades artísticas y culturales —enfocadas al juego— como música en vivo, talleres y teatro, así como una instalación integrada por tarjetones en gran formato que juegan con la estética de la lotería mexicana.

Niños, jóvenes y adultos podrán participar en juegos de mesa como ajedrez, lotería y Jenga gigante; disfrutar de narraciones orales, talleres de origami, micro-náutica, alebrijes, elaboración de títeres y animación, y escuchar los conciertos de Sr. Dinamita, La Banda del Club Papiroplástika, Patita de Perro, Fruto lírico y Zambaloca.

Algunas de las presentaciones teatrales serán La casa embrujada, de Teatro Guiñol; el montaje La Nahuala, y un poco de clown con la compañía Comparsa La Bulla y las obras La granja del tío Bob y Cuentos y café con pan.

Desarrollo solidario, formativo y artístico

“La feria tiene el objetivo de diversificar el consumo con productos que son resultado de emprendimientos independientes, sociales, culturales o cooperativistas en la Ciudad de México, para darles espacio en otros puntos de la urbe y así facilitar la construcción de redes ciudadanas”, explicó en entrevista Juan Manuel Gutiérrez, jefe de la unidad departamental de Innovación Cultural.

Estas ferias de economía creativa, comentó, han circulado hasta el momento por las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Álvaro Obregón, buscando en cada edición “generar movilidad al interior de la ciudad; es decir, que otras personas de otras alcaldías visiten y tengan una experiencia creativa en una demarcación que no habitan”, dijo.

“Buscamos desarrollar habilidades formativas, cooperativistas, artísticas y solidarias, retomando conocimientos, prácticas, saberes históricos o tradicionales que son utilizados de forma novedosa y creativa para satisfacer las necesidades sociales, culturales y ambientales actuales”, precisó.

Para incentivar el consumo de los productos mexicanos, en la cuarta edición por cada 50 pesos de compra se dará un boleto para participar en las tres rifas diarias que se harán para regalar productos de los expositores participantes. “La finalidad es que la gente vea que su consumo se puede ver reflejado en la posibilidad de llevarse algo extra y probar otros productos que quizá no había considerado”, agregó.

La Feria de la Machincuepa. Innovación y Juego se realizará viernes 30, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, en el Parque La Bombilla (ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, frente a la estación La Bombilla de la línea 1 del Metrobús).


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.