Logo
Gala mexicana de ópera festejará a la patria en el Centro Cultural José Martí
espectaculos - 2019-09-11
BETA
Gala mexicana de ópera festejará a la patria en el Centro Cultural José Martí


Los festejos patrios por el inicio de la Independencia de México llegarán al Centro Cultural José Martí con el recital Gala mexicana, de la compañía de ópera Entre Amigos, que el próximo jueves 12 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, presentará en la galería del recinto un recorrido por la obra de compositoras y compositores nacionales.

“El concierto es una invitación para transitar por las diferentes etapas de la música mexicana, desde temas de concierto hasta música popular y mariachi, porque en toda composición existe siempre una idea nacionalista”, compartió en entrevista el barítono Víctor Nájera, director de la compañía.

Adelantó que el público podrá escuchar icónicos temas de Manuel M. Ponce como “Marchita el alma”; el sonido con influencia internacional de “Granada”, de Agustín Lara; el bolero ranchero de Juan Gabriel, “Inocente pobre amigo”, además de las imperdibles canciones “Cielito lindo”, “La cigarra”, “Cielo rojo”, “Dios nunca muere” y “México lindo y querido”.

La velada en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México contará con la participación al piano de José Othón Dueñas e Israel Barrios Barrera, acompañados por las voces de las sopranos Itzel Beltrán, Shunashi Núñez y Deyli Zárate; de los tenores José Manuel Estrada, Jorge Arturo Torres, Moisés Cerón y Gibrán Escalón, y de los barítonos Francisco Coronado y el propio Víctor Nájera.

El talento de 25 cantantes operísticos conforma la compañía Entre Amigos, agrupación de creación reciente, integrada a su vez por las compañías Vita Voce (San Luis Potosí), ÓPERAción Lírica (Chihuahua), Cantando por el Mundo (Oaxaca), Óperamiga (Chiapas) y Sing Von Seele (Ciudad de México).

“La finalidad de la compañía es dar espacio a cantantes jóvenes que están en construcción y buscan nuevos espacios para formarse y captar nuevos públicos; la concebimos también como instrumento de memoria, difusión del arte y talento de México, en otros países”, detalló Nájera, quien adelantó que para 2020 participarán en un festival vocal de Francia.

La Gala mexicana podrá ser disfrutada el 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural José Martí, ubicado en Doctor Mora 1, frente a la Alameda Central, en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.