GM lanza vehículo eléctrico Volt EV en México - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

GM lanza vehículo eléctrico Volt EV en México

GM lanza vehículo eléctrico Volt EV en México

GM lanza vehículo eléctrico Volt EV en México

_ La empresa automotriz estadounidense General Motors anunció la llegada al mercado mexicano, del vehículo eléctrico llamado Volt EV, que ofrece una autonomía de 383 kilómetros por carga, suficiente para llegar de la Ciudad de México a Acapulco, por ejemplo.

La puesta en el mercado de este nuevo vehículo se suma a los dos modelos que la marca ya comercializaba en el país, el Spark EV y Volt. La autonomía está basada en un motor más eficiente, a una batería más potente con 288 celdas y a un chasis más ligero, que está hecho con ocho materiales ultraligeros, y pesa menos que uno convencional, dijo Tim Grewe, jefe de ingeniería del proyecto.

Características del Chevrolet Bolt EV

La batería pesa aproximadamente 430 kilos y se ubica en la base de la unidad.

Los ingenieros de GM desarrollaron una tecnología en el motor que más bien es un sistema de engranaje para impulsar el movimiento de las ruedas, es decir, la batería genera electricidad que se va al motor y el motor impulsa las llantas.

La eficiencia de la batería hace que ésta tenga una garantía de ocho años o mil millas, aunque la durabilidad puede ser por mucho más tiempo.

Los servicios del vehículo no tienen gran diferencia con un auto normal, así que los técnicos no necesitan ser especializados en cada una de las partes.


Aunque el precio del Bolt EV para México no fué comentado, cabe destacar que Estados Unidos se vende en 37,000 dólares sin impuestos y se suma a la gama que hoy se oferta en México en la que se encuentran los modelos Nissan Leaf, Renault Twizy, BMW i3 y , Tesla.

También competirá con un vehículo que se encuentra actualmente en desarrollo en la Automotriz Giant Motors, compañía controlada por Inbursa: a€œEstamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado (en el país), queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a preciosa€, afirmó Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica







Reacciones