La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe ofrecerá concierto gratuito en el Parque México - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe ofrecerá concierto gratuito en el Parque México

La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe ofrecerá concierto gratuito en el Parque México

La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe ofrecerá concierto gratuito en el Parque México

_ La agrupación, formada por jóvenes músicos de 14 países, se presentará en la Ciudad de México, con el apoyo del Programa Escenarios Vivos de la Secretaría de Cultura capitalina
El recital forma parte del Tour OJCA-México-Alemania 2016/2017 que realiza esta orquesta, en el marco del Año Dual Alemaniaa€”México y de la celebración de la Independencia de México y de otros países latinoamericanos


Con el apoyo del Programa Escenarios Vivos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA), formada por jóvenes músicos de 14 países, ofrecerá un concierto público y gratuito este viernes 16 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Foro Lindbergh del Parque México en la colonia Condesa.

La presentación se llevará a cabo como parte del Tour OJCA-México-Alemania 2016/2017 que realiza la agrupación musical en el marco del Año Dual Alemaniaa€”México y de la celebración de la Independencia de nuestro país, así como de algunas naciones centroamericanas.

Bajo la batuta del director uruguayo-alemán Nicolás Pasquet, la Orquesta Juvenil Centroamericana interpretará para el público capitalino un programa integrado por la Sinfonía Núm. 9, de Antonin Dvorák; Un americano en París, de George Gershwin; Chapultepec, de Manuel M. Ponce, y el estreno para el país del concierto para percusión y orquesta de Ferran Cruixent llamado FocA´s dartifici. Para esta obra se ha invitado al solista Alejandro Coello, quien radica en Alemania.

En el marco del Año Dual Alemania-México y de los 50 años del Goethe Institut en nuestro país, la OJCA realiza esta gira en México durante septiembre, en la que ofrece conciertos en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y Texcoco (Estado de México).

La Orquesta Juvenil Centroamericana está compuesta por músicos de Alemania, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Intérpretes de Colombia, Ecuador y España se suman al Tour 2016 de la OJCA.

El Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad de la Secretaría de Cultura capitalina ofrece ciclos de espectáculos multidisciplinarios, de carácter gratuito, en los espacios públicos de la Ciudad de México, con el propósito de garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales a todos los ciudadanos de esta capital, así como favorecer la apreciación estética, el goce de la ciudad y el disfrute del tiempo libre en condiciones de tolerancia y ejercicio de la diversidad cultural.


Reacciones