La soprano Eugenia Garza y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecieron recital en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La soprano Eugenia Garza y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecieron recital en la Fonoteca Nacional

La soprano Eugenia Garza y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecieron recital en la Fonoteca Nacional

La soprano Eugenia Garza y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecieron recital en la Fonoteca Nacional

_ Sabor a mí, Cuando vuelva a tu lado, La puerta, Contigo aprendí y Cómo fue, son algunos de los temas que la soprano Eugenia Garza, acompañada del pianista Carlos Alberto Pecero, interpretó en concierto el pasado sábado en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Eugenia Garza es ganadora de Operalia 2001, además ha participado con las compañías de ópera de Washington, Florida, Connecticut, México, Guatemala, Lisboa, Porto, Budapest, Grenoble, Lyon, Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo.

Mientras que el pianista Carlos Alberto Pecero estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Bárbara Hesse-Bukowska y ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, así como en Austria y España.

El concierto para voz y piano, en el que los artistas interpretaron canciones representativas de la música popular latinoamericana del siglo pasado, formó parte del ciclo Concertistas de Bellas Artes que la Fonoteca Nacional presenta con el propósito de promover y difundir el trabajo de destacados intérpretes del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En este concierto la voz y el piano se fusionaron de forma sobresaliente para dar origen a temas de Agustín Lara, María Grever, César Portillo de la Luz, Luis Demetrio, Ernesto Duarte Brito, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Álvaro Carrillo y Astor Piazzolla.

Compositores que conformaron la época de oro de la canción popular mexicana a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta, cuyos éxitos se escuchaban en estaciones de radio, como la XEW o la XEB, a través de géneros como el bolero, la balada, paso doble y son cubano.

La Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán. A dos calles de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad.

Para conocer más de la programación del recinto: teléfono 4155 0950, en la página web: www.fonotecanacional.gob.mx; en el correo electrónico informesfonoteca@cultura.gob.mx y en redes sociales: Twitter: @Fonoteca y Facebook: FonotecaNacionalMexico.


Reacciones