Logo
Los museos de la Secretaría de Cultura de la CDMX se mantienen activos
espectaculos - 2019-07-03
BETA
Los museos de la Secretaría de Cultura de la CDMX se mantienen activos


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que sus recintos museísticos funcionan normalmente y con actividades continuas como exposiciones, conferencias y visitas guiadas, entre otras, además del resguardo, conservación y difusión de sus acervos.

La Secretaría de Cultura capitalina tiene a su cargo el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía, el Museo Nacional de la Revolución, Museo Panteón de San Fernando (cerrado desde octubre de 2017 por riesgo derivado del templo colindante afectado por el sismo), y el Museo de los Ferrocarrileros, además de que se colabora con el Museo del Estanquillo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo de Arte Popular.

Además, en la presente administración se abrió, en diciembre de 2018, el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como sala museística abierta al público.

En el Museo de la Ciudad de México, por ejemplo, recientemente abrió al público la exposición La medida de las cosas, del artista Néstor Quiñones, mientras que en el Museo Archivo de la Fotografía se inauguró la muestra Pueblo bicicletero. Fotografía e historia de la bicicleta en la Ciudad de México.

En los últimos meses han abierto sus puertas nuevos espacios museísticos, como el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa. Además, en la Ciudad de México próximamente se inaugurará el Museo Kaluz en el Hotel de Cortés, e Iztapalapa tendrá el Museo Interactivo Infantil Papaqui Cocone (niños felices en náhuatl).


Más de espectaculos