_ Con apoyo de la Secretaría de Cultura, la compañía La Liga-Teatro elástico ofrece breve temporada de la obra A la deriva, JOC, versión teatral de la famosa novela Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
El montaje, en el que los actores interactúan con títeres, mantiene el interés del público durante toda la función y logra hacerlo reír e incluso conmoverse con las peripecias de Joc y Jim, con sus esperanzas y sus frustraciones, con sus sueños y su realidad
Mediante una ingeniosa combinación de actores, títeres y objetos sobre el escenario, la compañía La Liga-Teatro elástico logra con A la deriva, JOC a€”versión teatral de la famosa novela Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twaina€” una puesta en escena que reflexiona sobre valores fundamentales como la libertad y la amistad.
El personaje central del montaje que realiza una breve temporada en el Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es precisamente el legendario Huckleberry Finn, a quien en esta adaptación se le llama Joc: un niño que quiere escapar tanto de su padre alcohólico como de la mojigatería de unas damas que intentan "civilizarlo", por lo que se lanza a navegar en una balsa por el inmenso río Misisipi.
Joc inicia así un viaje que lo llevará a conocer la cruda realidad norteamericana de los tiempos de la esclavitud. En esta travesía, encuentra a su compañero, Jim, un afroamericano que también huye de la opresión. Juntos, sin destino fijo, viven experiencias y aventuras que les harán conocer y saborear precisamente la amistad y la libertad.
El montaje, en el que los actores interactúan con títeres, mantiene el interés del público durante toda la función y logra hacerlo reír e incluso conmoverse con las peripecias de Joc y Jim, con sus esperanzas y sus frustraciones, con sus sueños y su realidad.
Esta obra de teatro, dirigida al público infantil y familiar, se presenta en el Teatro Sergio Magaña hasta el próximo 29 de marzo, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura.
La autora y directora de esta puesta en escena es Jacqueline Serafín, y el elenco está conformado por Bernardo Gamboa, Ermis Cruz, la propia Jacqueline Serafín, Jesús Díaz, Diego Santana y Aarón Govea.
Jacqueline Serafín se ha especializado en el teatro para niños. Para ello, en 2011 fundó La Liga / Teatro Elástico, y ese mismo año estrenó A la deriva, JOC en el Centro Cultural del Bosque.
A partir de ese estreno la obra ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, Festival Internacional de Títeres de Tlaxcala, Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, España, y el Festival Iberoamericano de Teatro para Niños del Ayuntamiento de Zaragoza, España.
En una nueva temporada, A la deriva, JOC, adaptación de Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, a cargo de Jacqueline Serafín, se presenta en el Teatro Sergio Magaña hasta el próximo 29 de marzo, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El Teatro Sergio Magaña se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera (cerca del Metro San Cosme).
Mayor información en: www.teatros.cultura.df.gob.mx
