Presentarán la quinta tanda de la colección Fervores, de Parentalia ediciones - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presentarán la quinta tanda de la colección Fervores, de Parentalia ediciones

Presentarán la quinta tanda de la colección Fervores, de Parentalia ediciones

Presentarán la quinta tanda de la colección Fervores, de Parentalia ediciones

_ Conformada por obras de Coral Bracho, Víctor Manuel Cárdenas, Julio Hubard, Rodolfo Mata, Blanca Luz Pulido y Pedro Serrano

Seis plaquettes que muestran las variantes de la lírica mexicana contemporánea es lo que ofrece la quinta tanda de la colección Fervores de Parentalia ediciones, que será presentada el domingo 8 de mayo a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En esta actividad, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, los autores que conforman esta selección compartirán con el público algunos fragmentos de sus obras y charlarán entorno a ellas, moderados por Miguel Ángel de la Calleja.

Doble naturaleza de Rodolfo Mata, Poderes del cuchillo de Blanca Luz Pulido, El pino de Stefaan y Solange de Víctor Manuel Cárdenas, Ronda del Mig de Pedro Serrano, Todo en orden de Coral Bracho y Egisto, mientras tanto de Julio Hubard, son los textos que conforman esta nueva compilación.

La poesía que se produce actualmente en nuestro país es privilegiada dentro de la colección Fervores, sin que haya de por medio algún tipo de sesgo generacional, de grupo o de estructura poética.

Parentalia ediciones busca con esta selección de obras formar una a€œparentelaa€ como lo sugiere su nombre y reflejar las variantes de la lírica mexicana contemporánea. Tanto en su formato como en su contenido, las seis plaquettes están diseñadas para cualquier tipo de lector.


Reacciones