Logo
El Rule albergó la quinta edición de CDMX Tech Tour
espectaculos - 2019-06-26
BETA
El Rule albergó la quinta edición de CDMX Tech Tour


Inversionistas y líderes de opinión de diversos países se dieron cita en El Rule, Comunidad de Saberes, durante la quinta edición de CDMX Tech Tour que acercó a los asistentes al ecosistema de innovación y desarrollo que promueve este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La coordinadora del espacio sede del encuentro, Gabriela Anguiano Zamudio, celebró la colaboración conjunta con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para vincular a potenciales inversionistas con la comunidad que participa en los programas de Imaginación en Movimiento, incubadora de empresas y emprendimientos culturales, y del Laboratorio de Tecnologías.

“Es muy importante que los artistas que forman parte de esta incubadora, en la que desarrollan sus proyectos, puedan tener acceso a este tipo de experiencias con inversionistas para presentar sus proyectos con la idea de generar lazos para concretarlos”, destacó en el encuentro Anguiano Zamudio.

La coordinadora de Imaginación en Movimiento, Marcela Jiménez, explicó que se trata de un programa que “contribuye a la profesionalización de las prácticas de la comunidad artística y cultural de la Ciudad de México, en la que se impulsa el diseño y desarrollo de proyectos autónomos y sustentables que promueven los derechos culturales y el bienestar social”.

En su oportunidad, el coordinador del Laboratorio Audiovisual —del Laboratorio de Tecnologías—, Pedro Enrique Moya, señaló que el programa busca establecer una relación entre arte, tecnología y sociedad, para trabajar “el desarrollo de los nuevos medios y narrativas visuales, a través de procesos de construcción colectiva mediante metodologías horizontales”.

Con la finalidad de buscar la futura financiación o inversión, fueron presentados ante un grupo de inversionistas de Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Tailandia, Perú y México cuatro proyectos gestados en dichos programas.

De Imaginación y Movimiento presentaron “Balletizarte”, que promueve el desarrollo integral del público infantil a través de la danza clásica, e “Intro Espacio de creación visual”, que ofrece servicios de fotografía, diseño y video a bandas musicales independientes.

Concebidos en el Laboratorio Audiovisual, presentaron los proyectos “De Corazón”, que explora y promueve la donación de órganos a través de una App y una experiencia web que acercará a los internautas a testimonios de médicos y pacientes; así como “Héroe Kogsni”, que por medio de la realidad virtual busca difundir la historia y tradición de los voladores de Papantla, desde su preparación hasta la experiencia de estar a 25 metros de altura.





Más de espectaculos