Logo
Avala ONU nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de DH
internacional - 2018-08-10
BETA
Avala ONU nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de DH


La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este viernes la designación de la ex presidente de Chile, Michell Bachelet, como la nueva jefa de Derechos Humanos del organismo.

Por su parte, la ex mandataria chilena dijo a través de su cuenta de Twitter, “Cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y convicciones con esa gran tarea, que los que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas”.

Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol. pic.twitter.com/5XxhYIksTG
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 10 de agosto de 2018




Bachelet reemplazará al jordano Zeid Ra’ad Hussein, quien a fin de este mes dejará el cargo después de un periodo de cuatro años al frente de la oficina.

Zeid fue muy crítico del gobierno de Donald Trump y de sus políticas, así como sus ataques contra los medios.

En junio de este año, Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, un organismo separado de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos pero que trabaja de cerca con éste, por lo que calificó como un sesgo crónico contra Israel y la falta de reformas.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.