_ Una atractiva actividad promocional desarrolló Sernatur y Turismo Chile junto a LATAM Airlines en Nueva York. Se trata de un concurso realizado en la vía pública, donde los neoyorquinos respondieron diversas preguntas relacionadas con Chile y los ganadores obtuvieron dos pasajes dobles para visitar nuestro país.
El evento fue animado por Devin Bing, conocida celebridad estadounidense, y se realizó en un área peatonal de Nueva York, en la 17th Street, llamando la atención de cientos de transeúntes.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que a€œEstados Unidos es un mercado prioritario para Chile y por lo mismo se están realizando iniciativas que permitan potenciar la promoción turística del paísa€.
Pardo detalló que a€œdurante el 2012 Chile recibió a 178.852 turistas provenientes de EE.UU., lo que lo sitúa como el quinto mercado emisor de mayor relevancia. Estos visitantes dejan divisas cercanas a los USD $208.466.302 y permanecen entre 14 y 15 noches en Chilea€.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que a€œeste año hemos desarrollado innovadoras actividades en los países definidos como prioritarios, ya que nuestro objetivo es cautivar la atención del público y generar una mayor recordación de la marca Chilea€.
Esta acción forma parte de las campañas cooperadas que Sernatur y Turismo Chile realizan en Estados Unidos a lo largo del año, con publicaciones en medios online y offline.
La estrategia promocional también incluye la participación en diversas ferias de dicho mercado, tales como Seatrade y Virtuoso Week, la realización de viajes de familiarización para operadores estadounidenses y roadshows.