Logo
EU y Canadá inician negociaciones por TLCAN
internacional - 2018-08-29
BETA
EU y Canadá inician negociaciones por TLCAN


En un esfuerzo por salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos y Canadá retomaron las negociaciones bilaterales, en medio de señales de que Ottawa adoptará una posición más conciliadora.

Apenas esta semana, México y Estados Unidos anunciaron un pacto bilateral, lo que allana la vía para que Canadá se sume a las discusiones que buscan modernizar un acuerdo de 24 años que representa más de un billón de dólares en comercio cada año entre los tres países.

Por su parte, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo a periodistas el martes que las concesiones de México sobre las normas de origen de los autos y los derechos laborales constituyeron un progreso esencial que despejó la vía para que Ottawa reanudara sus conversaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente Donald Trump, dijo que si Canadá no acepta los nuevos términos ya concensuados, podría apoyar un acuerdo comercial sólo con México y aplicar aranceles a los bienes canadienses.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.