Firma Mancera convenio con Academia Nacional de Medicina en París - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Firma Mancera convenio con Academia Nacional de Medicina en París

Firma Mancera convenio con Academia Nacional de Medicina en París

Firma Mancera convenio con Academia Nacional de Medicina en París

_ Realiza gira de trabajo en la ciudad de París, Francia

Visita al presidente de la Región ÃŽle de France, Jean-Paul Huchon


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió hoy con el Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, quien preside la Fundación Mundial para la Investigación y la Prevención del Sida, y antes formalizó un convenio de colaboración con la Academia Nacional de Medicina de Francia -considerada la más antigua del mundo- que coloca al Distrito Federal a la vanguardia en relación a otras capitales del mundo, pues es la primera vez que se presenta un acuerdo de este tipo con un Gobierno local.

Este convenio que fue suscrito por el presidente de la Academia, Yves Logeais y el mandatario capitalino, permitirá contar con la asesoría de académicos franceses, así como vinculación institucional en temas como VIH Sida, salud sexual, lactancia, obesidad, diabetes, cáncer, adolescentes (salud mental), prevención y atención de adicciones.

Durante la gira de trabajo que realiza en París, Francia, Mancera Espinosa agradeció esta distinción, pues se impulsarán importantes proyectos de salud; a€œnecesitamos insistir en temas preventivos y establecer centros de investigación de largo alcance.

Queremos prevenir las enfermedadesa€.

VISITA AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

En la reunión con Luc Montagnier, reconocido a nivel mundial por el descubrimiento del VIH, el Jefe de Gobierno dio continuidad a los compromisos establecidos en la pasada visita del investigador en octubre del 2013 a la Ciudad de México, con quien trabaja la creación del primer Centro de Investigación en América Latina.

Este Centro se localizará en la nueva Clínica de VIH que será inaugurada a finales del año en la delegación Iztapalapa.

Acordaron continuar el trabajo y construir juntos las herramientas para suscribir un Memorándum de Entendimiento.

ACUERDAN COMPARTIR EXPERIENCIAS EN DIVERSOS TEMAS

Miguel Ángel Mancera también sostuvo otro encuentro con el presidente de la Región ÃŽle de France, Jean-Paul Huchon, en la cual abordaron numerosas áreas de colaboración entre las dos entidades, como compartir las experiencias en materia de vivienda, desarrollo social urbano, prevención de la delincuencia urbana, de gestión y reciclaje de residuos sólidos.

Asimismo, las autoridades de la región en la que se encuentra París, manifestaron su disposición para colaborar con el Distrito Federal en estudios e investigación en materia de gestión del agua, transporte y movilidad de pasajeros.

Mancera Espinosa y Jean-Paul Huchon destacaron que existen coincidencias entre las ciudades de París y Ciudad de México en materia metropolitana, por lo que es importante trabajar en estos temas, sobre todo en ordenamiento poblacional, medio ambiente, agua e infraestructura.

Estuvieron presentes en estos encuentros, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega y el coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


Reacciones