Logo
Firman EU y Corea del Norte, garantías de seguridad
internacional - 2018-06-12
BETA
Firman EU y Corea del Norte, garantías de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong un firmaron un documento en el que el Trump prometió “garantías de seguridad” a Corea del Norte y Kim reiteró su compromiso con la “completa desnuclearización de la Península de Corea”.

La Cumbre realizada en Singapur fue el marco para que ambos líderes se estrecharan las manos, antes de una reunión privada a la que siguieron otras con asesores y un almuerzo de trabajo.

Por su parte Donald Trump dio las gracias a su homologo por “dar el primer y valiente paso hacia un nuevo futuro para su pueblo”.

El documento rubricado por ambos dirigentes equivaldría a un pacto para seguir adelante con las discusiones e hizo eco de las declaraciones públicas y compromisos anteriores.

Trump y Kim se comprometieron a “construir un régimen de paz duradero y estable” en la Península de Corea y a repatriar los restos de los prisioneros y los desparecidos en combate durante la Guerra de Corea (1950-1953).

Respecto a la visita de Trump a Singapur, el líder coreano señaló que “se trató de un encuentro histórico” y que “decidieron dejar el pasado atrás”.

La histórica Cumbre fue la primera entre un presidente de Estados Unidos y un mandatario de Corea del Norte en Funciones.


Más de internacional