Logo
GATES PROMUEVE INVESTIGACIÓN DEL ALZHAIMER
internacional - 2017-11-14
BETA
GATES PROMUEVE INVESTIGACIÓN DEL ALZHAIMER

Para fortalecer las investigaciones sobre el Alzheimer, el magnate de los negocios y cofundador de Microsoft, Bill Gates, informó este lunes que hará una donación de 100 millones de dólares.

Sin embargo, aclaró que es a título personal y nada tiene que ver con la fundación Bill & Melinda Gates que lleva con su esposa.

Su donación será dividida en dos partes; 50 millones de dólares serán destinados al Fondo de Descubrimiento de Demencia para buscar tratamiento para la enfermedad, mientras los 50 millones restantes irán a diferentes empresas dedicadas a la investigación y el tratamiento del Alzheimer.

El interés de Gates en esta enfermedad es porque considera que cada vez está más presente y termina afectando la parte financiera y emocional tanto de quienes lo padecen como de las personas que rodean a éstos, además de que no hay un tratamiento eficaz.

Gates considera que con el apoyo económico suficiente, la innovación y un poco de optimismo, los investigadores podrían alcanzar tratamientos mejores y más eficientes, aunque esto pueda tomar varias décadas.


Más de internacional
Elecciones en EEUU claves para Trump
2018-11-06 - internacional
Obama se enfrenta a Trump
2018-11-05 - internacional