Logo
Huawei pide a Europa respaldo ante el ataque de EU
internacional - 2019-05-21
BETA
Huawei pide a Europa respaldo ante el ataque de EU


Washington agregó a su lista negra a Huawei, obligando a Google a renunciar progresivamente a su cooperación con la empresa china.

Un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones Huawei llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el "ataque" de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice "víctima".

Después que Washington metiera en su lista negra a Huawei, obligando a Google a renunciar progresivamente a su cooperación con la empresa china, Abraham Liu, representante principal de la firma en la UE, defendió su causa en Bruselas.

"No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas", dijo a la prensa sobre la ofensiva de Trump, advirtiendo que, en el futuro, podría ocurrirle a "cualquier otra compañía internacional".

Liu llamó además a los europeos a no permanecer impasibles. "Si cerramos los ojos, ¿cuáles serán las consecuencias probables de esa complacencia?", advirtió.

El responsable de Huawei prometió además que la compañía se esforzará en despejar las dudas de los europeos sobre los presuntos riesgos de espionaje de parte del grupo chino.


Más de internacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.