Logo
Mexicanos jornaleros combaten incendios en California
internacional - 2018-08-08
BETA
Mexicanos jornaleros combaten incendios en California


El Departamento Forestal de California informó que asignó a mexicanos para combatir el incendio de Carr, uno de los mayores en el estado, que hasta ayer había consumido 66 mil 845 hectáreas y destruido mil 77 residencias y dañado otras 200.

Los tragafuegos todos nacidos en México y que siempre hablan español entre ellos, son campesinos pero como por ahora no hay cosechas, ofrecieron sus servicios como bomberos forestales.

Los mexicanos forman uno de los 77 equipos de bomberos contra Carr, cuyo incendio comenzó el 23 de julio y estaba contenido en un 47 por cierto.

De acuerdo con el Departamento Forestal de California, los bomberos mexicanos aceptaron ir a combatir el incendio donde avanzaba con mayor amenaza, en el condado de Shasta.

Los integrantes del equipo se especializan en combatir el fuego con palas y azadones, a pie, para abrir zanjas que impidan el avance de las llamas en áreas donde los aviones cisterna y los helicópteros que esparcen químicos retardadores de combustión no logran impactar desde el aire.

Ayer, unos cuatro mil 738 bomberos (que laboran jornadas de 24 horas por 24 de descanso) con 388 camiones, 15 helicopteros y 120 maquinarias pesadas combatían el incendio en Carr.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.