Logo
Ministerio de Agricultura Alemán reconoce Modelo Comercial de la CEDA
internacional - 2019-06-17
BETA
Ministerio de Agricultura Alemán reconoce Modelo Comercial de la CEDA


El sistema en México mantiene precios más justos para el consumidor, destacan los europeos.

Intercambian experiencias para potenciar a pequeños productores en el país germano.

El Fideicomiso vincula a Participantes con empresarios alemanes para establecer futuras relaciones de exportación e importación.


En Alemania, tres o cuatro grandes empresas concentran la comercialización de alimentos en venta directa al consumidor, lo que obliga a generar nuevas estrategias para no afectar a los pequeños negocios de ese país. Para ese intercambio de experiencias, una misión de ese país visitó la Central de Abasto capitalina, donde los compradores tienen opciones de compra, en muchas ocasiones, de manera directa con el mismo productor.

Encabezados por Hans-Joachim Fuchtel, Secretario Parlamentario del Ministerio de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania, la misión teutona visitó el mercado de abasto, donde recorrió pasillos, locales y bodegas.

“En nuestro país hay tres o cuatro cadenas que surten los alimentos de manera general. Sabemos que acá se comercializa distinto y logran precios más justos para los consumidores, por eso vinimos”, comentó el funcionario alemán.


Más de internacional