Logo
En NY, eliminan cargos a El Chapo
internacional - 2018-10-22
BETA
En NY, eliminan cargos a El Chapo


Los fiscales de distrito eliminaron seis de los 17 cargos en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, acusado del tráfico y lavado de dinero, con el fin de agilizar el caso del juicio programado para el 5 de noviembre.

La fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución internacional de miles kilogramos de cocaína.

Guzmán también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México.

La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares de ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán.


Más de internacional