Logo
PARALIZAN ESPAÑA POR REPRESIÓN EN CATALUÑA
internacional - 2017-10-03
BETA
PARALIZAN ESPAÑA POR REPRESIÓN EN CATALUÑA

Más de 300 mil personas realizaron una Huelga General en Cataluña por la violencia policial ejercida contra miles de catalanes el pasado 1 de octubre.

Los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), IAC, COS e Intersindical CSC convocaron una huelga que puede ser histórica para el país español.

Algunos lo llaman “paro nacional”, otros “paro de país” e incluso hay quienes lo nombran “paro político”, pero lo que es una realidad es que más de 300 mil personas están en las calles de Barcelona bloqueando servicios estratégicos.

Alrededor de 59 carreteras han sido cerradas, el servicio de transporte público no funciona en su totalidad, los aeropuertos se comienzan a ver afectados, casi todas las escuelas han cerrado, el 75% de los trabajadores de sanidad pública no ha ido a trabajar y hasta el servicio de taxi se encuentra manifestándose.

Ante esto, la presión policial y de la Guardia Civil ha ido en aumento en numerosos puntos, por lo que Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña, pide a la población que no se deje \"llevar por provocaciones\" y realice una \"protesta cívica\".


Más de internacional