Recibe Jefe de Gobierno a Alcalde de Filadelfia de visita en México - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Recibe Jefe de Gobierno a Alcalde de Filadelfia de visita en México

Recibe Jefe de Gobierno a Alcalde de Filadelfia de visita en México

Recibe Jefe de Gobierno a Alcalde de Filadelfia de visita en México

_ El encuentro tuvo como objetivo fortalecer lazos de amistad entre ambas ciudades y conocer el programa Ecobici

Solicitó Philadelphia apoyo de la CDMX para ser miembro permanente de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió esta tarde con el Alcalde de Philadelphia, Pennsylvania, Michael A. Nutter, con el fin de fortalecer los lazos de hermanamiento entre ambas ciudades en materia de intercambio comercial, académico y cultural.

Durante el encuentro, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló la experiencia exitosa que ha sido la implementación del Programa Ecobici en la CDMX, proyecto de interés para Philadelphia, ciudad que recientemente ha iniciado su proceso de expansión de la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.

El Jefe de Gobierno destacó que en más de cinco años de operación el Programa Ecobici ha superado los 25 millones de viajes.

Esta es la primera vez que un alcalde de Philadelphia visita México. Su objetivo es solicitar el apoyo de la CDMX en el proceso de selección para que esta ciudad estadounidense sea considerada miembro permanente de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que dará seguimiento puntual al desarrollo del proceso, con el fin de que la CDMX pueda apoyar a Philadelphia y sea electa en la reunión que se realizará en noviembre próximo en la ciudad peruana de Arequipa.

Así, Philadelphia se convertiría en la primera ciudad estadounidense en ser miembro permanente de dicha organización.

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial incluye a 10 entidades mexicanas, entre ellas la CDMX, de ahí la importancia de que Philadelphia cuente con el apoyo de la capital del país.

A la reunión asistieron la directora de Comunicaciones de la Oficina del Alcalde, Desiree Peterkin Bell; la directora del Centro Cultural Mexicano en Philadelphia, Ana Flores, y el director de Asuntos Migratorios Multiculturales de la Ciudad de Philadelphia, Fernando Treviño.


Reacciones