Logo
Refrenda Trump su apoyo a Guaidó
internacional - 2019-01-30
BETA
Refrenda Trump su apoyo a Guaidó


Luego de que el diputado venezolano Juan Guaidó, se proclamara el pasado 23 de enero, presidente interino de Venezuela, el mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles a través de una llamada telefónica su "completo respaldo".

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó escribió “Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra presidencia (encargada)".

Después de que Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela, países como Estados Unidos, Canadá, Brasil o Colombia, le reconocieron.

Por su parte, los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal lanzaron un ultimátum el pasado sábado al gobernante Nicolás Maduro para convocar unas nuevas elecciones en un plazo de ocho días antes de que se haga efectivo su reconocimiento a Guaidó como presidente interino.

Sin embargo, Maduro reiteró este miércoles en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti su rechazo a "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado.

“En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", afirmó Maduro.


Más de internacional
El Boeing bajo auditoría
2019-03-20 - internacional
Se reúne AMLO con Jared Kushner
2019-03-20 - internacional
Más visto
Listo programa de multas cívicas
2019-03-15 - ciudad
Video