Logo
Trump: Soy duro con el TLCAN porque no hacen nada por nosotros en la frontera
internacional - 2018-06-22
BETA
Trump: Soy duro con el TLCAN porque no hacen nada por nosotros en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que su dura postura frente a México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es en represalia porque considera que el gobierno mexicano se niega a ayudar a Estados Unidos a frenar los flujos migratorios.

Trump señaló que “México no está haciendo nada por nosotros. Tienen las más fuertes leyes migratorias, podrían hacer lo que quisieran, podrían mantener a la gente fuera de México. (Los migrantes) caminan por México como si fuera Central Park…El TLCAN es un terrible trato para EU y México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible TLCAN, y estoy siendo duro…porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera”.

Asimismo, insistió en que la crisis humanitaria provocada por su política de Tolerancia Cero, es culpa de otros, inclusive ha sugerido que México tiene responsabilidad en lo que ocurre con los migrantes que son capturados al cruzar la frontera.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.