Logo
Limpieza de vialidades tras concluir mega desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México
ciudad - 2019-11-04
BETA
Limpieza de vialidades tras concluir mega desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México


La Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó la limpieza de las vialidades por donde pasó el Mega Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Antes, durante y después del paso del contingente que conmemoró estas tradiciones mexicanas, 180 personas, 15 vehículos y 12 barredoras se encargaron de la limpieza, barrido y recolección de residuos sólidos para dejar las vialidades en óptimo estado. En conjunto se recolectaron 75 metros cúbicos de residuos, equivalentes a 53.5 toneladas.

Los trabajos se realizaron en el Circuito Gandhi, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Calle 5 de Mayo, en la periferia del Zócalo capitalino y en la Avenida Pino Suárez, en donde se realizó barrido manual y mecánicos en 155 mil 775 metros cuadrados del arroyo vehicular, barrido manual en 41 mil m2 de banquetas y papeleo en 41 mil m2 de áreas verdes.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realiza este protocolo de limpieza al concluir cualquier desfile, marcha y evento cultural o deportivo que se realice en las principales vialidades de la Capital, con la finalidad de mantenerlas en condiciones adecuadas para su funcionamiento.

La Autoridad del Centro Histórico limpió desde Avenida Balderas con barrido fino durante el paso del desfile, que fue cerrado por la retaguardia de personal de limpia que recolectó 49.5 metros cúbicos, equivalente a 49.5 kilos, además también se atendió los asistentes a Altar de Altares.

En esta ocasión el barrido y papeleo se realizó también en Avenida Pino Suárez e Izazaga. El operativo en Centro fue realizado por 125 personas, además se ocuparon 2 vehículos y dos camiones de carga trasera. En la plancha del Zócalo se recolectaron 6.50 metros cúbicos. Estas tareas se realizaron de 13 a 18 horas.



Más de ciudad