¿Por qué el alimento de mi mascota trae registro SAGARPA? - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

¿Por qué el alimento de mi mascota trae registro SAGARPA?

¿Por qué el alimento de mi mascota trae registro SAGARPA?

¿Por qué el alimento de mi mascota trae registro SAGARPA?

_ La alimentación de nuestras mascotas y animales de granja es una responsabilidad, ya que es la base de su supervivencia, por ello es importante que te asegures que el alimento que consuman sea equilibrado, sano e inocuo, y que esté registrado por la SAGARPA.

Al igual que los alimentos que consumimos los humanos, el de los animales, especialmente perros y gatos, pero también para aves, hurones, chinchillas, roedores, peces y animales de granja, debe cumplir con ciertos requisitos que garanticen su sanidad e inocuidad con el fin de evitar problemas en su salud.

En los productos veterinarios, se elaboran y establecen los procesos de registro y autorización de productos químicos, alimenticios de uso o consumo animal, a fin de verificar las especificaciones de producción, calidad, seguridad e inocuidad, en apoyo a las campañas zoosanitarias, la sanidad animal y la inocuidad alimentaria.

En condiciones de explotaciones pecuarias se suministra alimento a los animales con fines económicos para lograr una conversión en carne, leche, huevos, lana, piel, etc. Por ello, la nutrición es el rubro que más peso tiene en los costos de la producción pecuaria y prácticamente en todos los casos superan el 50 por ciento de los costos totales. Cualquier mejora que se haga en este aspecto tendrá un importante impacto en la eficiencia de la explotación.

En México, el encargado de certificar y registrar este tipo de alimentos es la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), de lo contrario no se podrían comercializar productos veterinarios en el país y en el extranjero, además de que representaría un riesgo para la salud animal y por lo tanto a la salud humana.


Reacciones