Logo
CDMX en alerta amarilla por temperaturas
medio_ambiente - 2019-02-18
BETA
CDMX en alerta amarilla por temperaturas


Este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, emitió alerta amarilla ante temperaturas superiores a los 39 grados.

Informó que por la tarde se registraron temperaturas de 28 y 31 grados Celsius (°C), por lo que emitió la Alerta Amarilla para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Autoridades capitalinas exhortaron a la población a prevenirse antes de realizar actividades al aire libre y así evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas.

Se recomienda mantener abundante hidratación; vestir con ropa fresca, ligera y de colores claros; ponerse bloqueador solar y usar gorra, sombrero o sombrilla. Además, es importante no tener contacto directo con el sol, ya que puede ocasionar lesiones y quemaduras en la piel.

Para más información se pueden consultar las alertas por pronóstico de altas y bajas temperaturas a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.