Logo
Continúa alerta amarilla por Popocatépetl
medio_ambiente - 2019-03-30
BETA
Continúa alerta amarilla por Popocatépetl


A más de 24 horas de la alerta amarilla por el estado del volcán activo Popocatépetl, no se ha modificado la fase tres del semáforo.

El día de ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), modificó la alerta volcánica de amarilla fase 2, a amarilla fase 3, por lo que es necesario que todos los pobladores de los municipios de la zona aledaña, cuenten con la información correcta de lo que esto significa.

La alerta volcánica amarilla fase 3 es el protocolo que indica a las autoridades y dependencias responsables permanecer atentas, monitorear minuto a minuto la actividad del volcán y estar preparados para una posible evacuación.

Rocío Solís, Presidenta Municipal de Ecatzingo, señaló que aunque se apegan a los protocolos que les marcan las autoridades federales en materia de Protección Civil, hace falta trabajar más en cuestiones de información y coordinación entre habitantes y autoridades.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.