Logo
En fase 2 alerta del Popocatépetl
medio_ambiente - 2019-03-19
BETA
En fase 2 alerta del Popocatépetl


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) concluyó que la actividad actual del volcán se encuentra dentro de lo contemplado en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Esta tarde se llevó a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la 55 Reunión Extraordinaria del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, del Sistema Nacional de Protección Civil, para analizar la actividad reciente del coloso.

La reunión encabezada por el titular de la CNPC, David León Romero, arrojó que actualmente el volcán conocido popularmente como “Don Goyo”, tiene una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo por escombros.

Luego de la explosión registrada la noche de ayer, la Policía Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, incrementaron los sobrevuelos al Popocatépetl para obtener datos precisos sobre la actividad volcánica, en específico sobre el crecimiento y destrucción del domo número 82.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.