En Guerrero, prohíben el uso de bolsas de plástico - NTCD Noticias
Sábado 19 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En Guerrero, prohíben el uso de bolsas de plástico

En Guerrero, prohíben el uso de bolsas de plástico

En Guerrero, prohíben el uso de bolsas de plástico


Diputados del Congreso de Guerrero aprobaron por unanimidad, las reformas a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado, que prohíben a los establecimientos comerciales el uso de bolsas de plástico y la entrega al consumidor de envases poliestireno expandido, popotes, cucharas y vasos.

A través de un comunicado, se informó que por este ordenamiento los establecimientos deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables, como las hechas de tela, canastas, redes u otros materiales con fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos.

El diputado Ossiel Pacheco Salas, integrante de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, manifestó que de acuerdo con datos del INEGI, en las últimas décadas se ha detectado en las zonas urbanas, suburbanas y áreas naturales del estado un incremento descontrolado de residuos sólidos, especialmente plásticos.

Precisó que las modificaciones a la Ley son muy necesarias para la conservación del equilibrio ecológico, que junto con el control, la prevención de la contaminación ambiental y el mejoramiento del entorno natural de los asentamientos humanos, son elementos fundamentales para conservar y elevar la calidad de vida y la salud de la población.

Los estados del país que se han integrado a esta iniciativa son Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Durango y ahora Guerrero.


Reacciones