Logo
Informa Sedema medidas para proteger a los habitantes de los zoológicos
medio_ambiente - 2019-05-17
BETA
Informa Sedema medidas para proteger a los habitantes de los zoológicos


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre las medidas que aplica para proteger a los ejemplares que habitan los zoológicos de la capital durante la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.

Con la finalidad de mantener la salud de los huéspedes que se alojan en las instalaciones de los tres zoológicos, se determinó que permanezcan resguardados en sus casas de descanso y sólo se permite la salida para actividades de mantenimiento y limpieza. Todas las especies son vigiladas de manera permanente por sus cuidadores y médicos veterinarios.

Los albergues de ejemplares de gran tamaño que requieren mantenerse en movimiento constante cuentan con accesos entre sus casas de descanso y sus recintos abiertos, esto les permite salir y entrar cuando lo necesiten. También fueron suspendidas las actividades de demostración de vuelo de aves rapaces y se mantienen en sus casas de descanso.

Adicionalmente fueron suspendidas las actividades de obras que generen polvo o emisión de vapores, así como la poda de áreas verdes y arbolado para evitar la emisión de contaminantes. Estas medidas se aplican para evitar exponer a los ejemplares a las condiciones atmosféricas adversas y proteger su salud durante el periodo de contingencia.

La Secretaría del Medio Ambiente recomienda a las y los capitalinos aplicar medias similares a sus animales de compañía como evitar el esfuerzo físico, resguardarlos en espacios frescos, evitar la exposición a la radiación solar y proveerlos de alimento y agua fresca.

Como medida de protección al público, el Zoológico Los Coyotes cerró sus instalaciones desde el 15 de mayo para evitar que los visitantes realicen actividades deportivas durante la contingencia. Desde este jueves 16 de mayo, los tres zoológicos cerraron sus puertas al público para impedir que realicen actividades al aire libre. Para informar a la ciudadanía sobre estos cierres se colocaron avisos.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.