Logo
Reitera morena su rechazo a la planta de incineración de basura
medio_ambiente - 2018-02-22
BETA
Reitera morena su rechazo a la planta de incineración de basura


- Denigrante que primero se apruebe un negocio y después se realicen reformas a la Ley: Aleida Alavez.


Durante la reunión de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz reiteró el rechazo del grupo parlamentario de Morena a la planta de incineración de residuos sólidos porque se trata de un mero negocio y no contempla una política ambiental que beneficie a los habitantes de la ciudad.

En la reunión donde se aprobaron reformas a la Ley de Residuos Sólidos para legalizar el proyecto de la planta de incineración, la legisladora de Morena calificó de denigrante que primero se inicie la licitación, luego se den más facultades a la Agencia de Gestión Urbana, más tarde se firme el contrato y, al final, se realicen modificaciones a la Ley para el correcto funcionamiento del negocio.

Aleida Alavez precisó que desde el 13 de diciembre del 2016, el gobierno de la Ciudad lanzó la convocatoria de licitación para la participación de las empresas privadas para crear la planta de incineración, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Después, en febrero de 2017 se publicó en la Gaceta el cambio de las atribuciones que tenía hasta entonces la Agencia de Gestión Urbana para continuar con la validación del proyecto de Mancera.

El 18 de abril de 2017 se dio a conocer el fallo a favor del consorcio integrado por las empresas Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V. y Veolia y en mayo de ese año, agregó la diputada, se firmó el contrato entre el gobierno y Veolia.

Luego, en diciembre del año pasado, “nos piden aprobar que afectemos los remanentes de la Línea 12 del metro para darle la garantía económica a VEOLIA para que inicie la construcción de la termovalorizadora”.

Ahora resulta, reclamó Alavez Ruiz, que después de un año, la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea, aprueba en sesión las reformas a Ley de Residuos Sólidos que legalizarán el marco normativo para el negocio de la planta.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.