Logo
Suspenden clases en Oaxaca por sismo
medio_ambiente - 2019-01-29
BETA
Suspenden clases en Oaxaca por sismo


Autoridades del municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec dispusieron poco antes de la medianoche de ayer la suspensión total de clases en los planteles escolares hoy martes, en tanto no concluya la revisión total de la infraestructura física de éstos, luego del sismo registrado en esta localidad.

A través de una circular firmada por Antonio Sánchez, director de Protección Civil de Unión Hidalgo se informó a la comunidad la suspensión con carácter de obligatorio; la reanudación será una vez terminada la revisión de los inmuebles, de por sí afectados por el terremoto de septiembre de 2017.

La disposición está sustentada en la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca qué garantiza a los ayuntamientos la autonomía en sus decisiones, independientes de las órdenes del gobierno estatal, esto porque para la Coordinación Estatal de Protección Civil no había lugar para suspender clases, por esta causa.

El sismo que se registró la tarde de este lunes a las 18: 53 horas, tuvo una magnitud preliminar de 5.1, con epicentro en Ciudad Ixtepec, y también fue percibido por los habitantes de la ciudad de Oaxaca.


Más de medio_ambiente
Tiembla en Oaxaca y Chiapas
2019-02-15 - medio_ambiente
Hallan barco del siglo XIX
2019-02-08 - medio_ambiente
Atienden a lobo marino con lesión en encía
2019-02-05 - medio_ambiente