Logo
UNAM y Semarnat van por trabajo multidisciplinario para salvar las costas
medio_ambiente - 2019-02-26
BETA
UNAM y Semarnat van por trabajo multidisciplinario para salvar las costas


En una reunión de trabajo,encabezada por el rector Enrique Graue y la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, acordaron implementar acciones para recolectar el sargazo en altamar.

El objetivo será trabajar coordinadamente para detener la plaga de algas, que ya ha comenzado a presentarse en algunas playas del Caribe mexicano y que pudiera incrementarse en las próximas semanas.

De acuerdo con los expertos, la presencia del sargazo en el Océano Atlántico es un problema internacional que afecta e incumbe a numerosas naciones que van desde las costas africanas, hasta las del continente americano, pasando por Brasil, Colombia, Centroamérica, el Caribe y hasta playas de Estados Unidos.

Ante este panorama, pidieron que el fenómeno sea visto como un problema internacional, que requiere de la participación de las naciones afectadas, así como un trabajo multidisciplinar.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.