Acciones a favor del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Acciones a favor del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Acciones a favor del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Acciones a favor del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

_ Todas las dependencias federales deben tener la Certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la primera sesión pública del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

"Lo primero, es dejar aquí acreditada la voluntad, la tarea y el compromiso de todos los niveles de Gobierno y de las distintas entidades públicas, organismos autónomos y otros poderes, o realmente participar y ser coparticipes, junto con la sociedad civil, de lograr este gran objetivo: igualdad entre mujeres y hombres": EPN

Es una realidad de que hoy hay mujeres víctimas de violencia, de acoso sexual y ésta es una tarea que todos los órdenes de Gobierno deben trabajar por prevenirla y por combatirla; se da en la calle o se da en espacios de trabajo.

Siguen viviendo las mujeres situaciones de violencia, discriminación y revictimización; aún se reproducen estereotipos de género en la familia, en la escuela, en el trabajo y en los medios de comunicación.

En el evento el Mandatario mexicano instruyó a las dependencias federales en acciones inmediatas:

PRIMERA. Deberán contar, este mismo mes, con la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

SEGUNDA. Deberán revisar los Programas y sus Reglas de Operación para que incluyan la perspectiva de género, conforme a los lineamientos de igualdad publicados recientemente por INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres).

TERCERA. Las secretarías de Gobernación, de la Función Pública y el INMUJERES deberán publicar, este mismo mes, el Protocolo Único de Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual de la APF.

En cumplimiento con la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, deberán diseñar nuevas medidas especiales, acciones afirmativas, para revertir las condiciones de desventaja histórica de las niñas y mujeres de México.

Estas acciones refieren a€œla necesidad de dar mayor espacio, mayor oportunidad de, incluso, elevar el apoyo mayor a las mujeres para lograr que se revierta la desigualdad que hay entre mujeres y hombres. Y en distintos ámbitos del quehacer público cabe que se emprendan acciones afirmativas, es decir, de mayor apoyo a las mujeres.

Una Nación en el que haya oportunidades de crecimiento y de realización personal para los miembros de esta sociedad, ese es el país que todos queremos construir": EPN


Reacciones