Conoce el caracol rosado, pieza del mes en Museo de Historia Natural - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Conoce el caracol rosado, pieza del mes en Museo de Historia Natural

Conoce el caracol rosado, pieza del mes en Museo de Historia Natural

Conoce el caracol rosado, pieza del mes en Museo de Historia Natural

_ Se trata de un molusco utilizado por las culturas prehispánicas como instrumento de viento para comunicarse con las deidades

Se le conoce también como la Reina del Caribe por su gran tamaño


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a la ciudadanía a visitar el Museo de Historia Natural y conocer la pieza del mes de noviembre, El Caracol Rosado.

Este molusco desempeña un papel muy importante en el equilibrio de los ecosistemas marinos del Golfo de México. A lo largo de su vida sirve de sustento a numerosos depredadores, diversas clases de cangrejos, langostas, tortugas, rayas y varios tipos de peces. Cuando alcanza la edad adulta llega a medir 30 centímetros y entonces sus mayores depredadores son los pulpos, los tiburones y los seres humanos.

Para los Mayas fue un símbolo del mundo acuático. Actualmente habita desde la Florida, en los Estados Unidos, hasta la costa nororiental de Brasil y es una especie muy apreciada para la actividad pesquera de nuestro país.

Con el objetivo de dar a conocer parte de la diversidad marina nacional, el Gobierno de la CDMX invita a conocer al caracol rosado, elemento de la colección malacológica (moluscos y conchas) del museo.

Asimismo, extiende la invitación para la exposición a€œPatrimonio y Biodiversidad 50 Aniversarioa€ en la que se reúne el trabajo de diferentes museos e instituciones del país con más de 100 piezas que dan cuenta de la riqueza natural de México.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la 2Aa Sección del Bosque de Chapultepec, el costo de entrada general es de 23 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos; acceso de cámara fotográfica 13 pesos; acceso de cámara de video 27 pesos; visita guiada 6 pesos. El servicio de silla de ruedas es gratuito, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años entran gratis.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 55 15 63 04 extensión 112 y 113, consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural, o en las redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Tuiter: @MHNCA_CDMX.


Reacciones