Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia para la seguridad alimentaria - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia para la seguridad alimentaria

Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia para la seguridad alimentaria

Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia para la seguridad alimentaria

_ La Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) es una estrategia de política social, integral y participativa que pretende una solución estructural y permanente al problema del hambre en México.

El fenómeno social del hambre es el principal factor que dicha iniciativa busca erradicar a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza extrema, y sin acceso a la alimentación. Esta estrategia contempla la concurrencia de recursos y acciones de 90 programas federales de 19 dependencias, los gobiernos estatales y municipales.

Otros objetivos de la CNCH son: aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, así como promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

Para impulsar esta iniciativa, la SAGARPA sigue seis líneas de acción estratégicas que han beneficiado a más de tres millones de personas, estas son:

1) Subsidio a proyectos productivos, fortalecimiento, seguimiento y/o acompañamiento; 2) Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero; 3) Dotación de infraestructura para el fortalecimiento de proyectos productivos.

Asimismo; 4) Capacitación para la producción; 5) Fortalecimiento a la agricultura de autoconsumo mediante huertos familiares, e 6) Incentivos para el mejoramiento de la productividad agrícola.

Es importante mencionar que la Dependencia brinda especial atención a los 1,012 municipios que conforman esta estrategia puesta en marcha por el Gobierno de la República, a través de 35 puntos de sus programas y componentes.


Reacciones