APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE AMNISTÍA, EXIGE MORENA - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE AMNISTÍA, EXIGE MORENA

APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE AMNISTÍA, EXIGE MORENA

APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE AMNISTÍA, EXIGE MORENA

_
A· No debe escurrirse por el túnel del tiempo; debe liberarse ya a todos los presos políticos de la ciudad: César Cravioto

A· Aún están encarcelados cuatro jóvenes; debe pagarse indemnización a 500: Darío Carrasco Aguilar

A· MORENA le apuesta a la recuperación de una ciudad de derechos y libertades, dice Miguel Ángel Hernández


Aprobar la Ley de Amnistía en lo inmediato es una de las más altas prioridades del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, advirtió César Cravioto Romero, coordinador de la bancada.

La ley ya ha sido dictaminada por la Comisión de Derechos Humanos, por tanto, no existe razón alguna para que el Pleno de la Asamblea no la apruebe, subrayó Cravioto, para advertir que cada día que transcurre sin ser ratificada, equivale a un día más de injusto encarcelamiento para los presos políticos; a un día más de sufrimiento.

En conferencia de prensa con los diputados Citlalli Hernández Mora, Darío Carrasco y Miguel Ángel Hernánez, Cravioto Romero llamó a evitar, a toda costa, que la Ley de Amnistía se escurra por los laberintos del túnel del tiempo.

A Morena, agregó, no le interesa colgarse la medallita por haber sido artífice de la legislación; lo que nos interesa es que por fin se apruebe, y que, al hacerlo, se libere a la todos los presos políticos.

Exhortamos a todas las fracciones parlamentarias a que aprueben de inmediato la Ley de Amnistía para que esta VII Legislatura, sin excepción partidaria, tenga el honroso mérito de haber sido la gestora de esta importantísima legislación, reiteró el coordinador de los diputados de MORENA y recordó que la Comisión de Derechos Humanos recomendó aprobar el dictamen de la ley.

A su vez, la legisladora Citlalli Hernández Mora pidió a expresos políticos, familiares de reclusos y organizaciones civiles a no desconfiar de MORENA. Confíen en nosotros, pidió la diputada por Iztacalco: Tengan la certeza de que no los traicionaremos; lo que buscamos es que la ley esté bien arropada jurídicamente para que no haya resquicios que la frenen.

Es falso, como se rumora, que la Asamblea no tenga la prerrogativa de aprobar la Ley de Amnistía, porque según estas habladurías se busca proteger a reos del ámbito penal, afirmó por su parte, el diputado Darío Carrasco Aguilar. Con esa lógica, parece que se pretende enviar la legislación a la Cámara de Diputados. Afirmó que los presos políticos están encarcelados por delitos del fuero común, no por ilícitos penales.

Al pedir la inmediata liberación de los cuatro jóvenes que continúan presos, explicó que la Ley de Amnistía prevé la indemnización a ex reclusos políticos por daños y prejuicios; hay 500 personas que esperan la aprobación de la ley para recibir la compensación correspondiente.

Miguel Ángel Hernández Hernández, por su parte, exhortó al consejero jurídico del Gobierno de la ciudad, Manuel Granados Covarrubias, a convencerse de la conveniencia de aprobar la legislación. Toda vez que, recordó, a partir de diciembre de 2012, es decir en cuanto arribó al gobierno Miguel Ángel Mancera, la ciudad comenzó a padecer una oleada de actos represivos.

Con la aprobación de la Ley de Amnistía, MORENA le apuesta a recuperar una ciudad de derechos y libertades, indicó Hernández Hernández.


Reacciones