Globe México, comprometido con la legislación en la protección del medio ambiente. - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Globe México, comprometido con la legislación en la protección del medio ambiente.

Globe México, comprometido con la legislación en la protección del medio ambiente.

Globe México, comprometido con la legislación en la protección del medio ambiente.

_
Senadores y diputados, bajo la coordinación del senador Jesús Casillas Romero, presidente de Globe International capítulo México, trabajarán este año para promover reformas en materia de cambio climático, energía, bosques y océanos.

Así también, en la primera semana de junio, el Congreso Mexicano llevará a cabo la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe 2014, foro al que asisten más de 500 legisladores de 100 países y en donde se intercambiarán experiencias parlamentarias, respecto a cambio climático, capital natural y en materia forestal.

En la primera reunión de Globe México, el senador Jesús Casillas se comprometió a promover y apoyar la implementación de la Ley General de Cambio Climático, a corroborar que la reforma constitucional en materia energética contribuya a lograr las metas del cambio climático y se salvaguarde el medio ambiente.

Se establecerán las acciones para que dentro de la reforma urbana se reduzcan las emisiones de bióxido de carbono, generadas por el cambio de uso de suelo en asentamientos humanos, a través de la implementación de un marco jurídico adecuado y el financiamiento federal para el desarrollo metropolitano bajo en carbono para México.

Respecto a este tema, comentó el senador por Jalisco, se analizarán medidas para la reducción de gases contaminantes generados por el autotransporte, mediante la implementación de proyectos de infraestructura para el transporte y accesibilidad urbana sustentable.

En el recinto de la Cámara de Diputados se dará seguimiento a la posibilidad de instalar paneles solares e implementar los procedimientos de sustentabilidad, propuestos por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se revisarán para el actual año, la legislación que tiene que ver con ecosistemas forestales, con ecosistemas marinos y la manera de integrar el valor del capital natural a las estructuras económicas nacionales para que los legisladores puedan supervisar mejor su uso.

A su vez, el senador Ricardo Barroso Agramont agregó que la legislación en la materia permitirá que se alcance un acuerdo internacional, en el que las naciones del mundo se comprometan a tomar medidas por el cambio climático.

En el mismo sentido se pronunció el senador Aarón Irízar López, quien además propuso tener acercamientos con los congresos de los estados a fin de que legislen en materia de cambio climático y protección al medio ambiente, a fin de que a nivel nacional se influya también para la puesta en de marcha políticas públicas al respecto.


Reacciones