Logo
A¿Has oído hablar del INIFAP?
medio_ambiente - 2016-04-26
BETA
A¿Has oído hablar del INIFAP?

Desde su fundación en 1985, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se ha caracterizado por ser en México una institución de excelencia científica y tecnológica.

El INIFAP tiene como principal objetivo brindar respuestas a la demanda de conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas para el beneficio agrícola, pecuario, forestal y de la sociedad en general; esto mediante un trabajo participativo y responsable.

Esta organización contribuye al desarrollo de los sectores agropecuarios y forestales, a través de la detección y atención a sus problemas de productividad, competitividad, sostenibilidad y equidad. Asimismo, aporta soluciones al realizar y promover investigaciones de vanguardia.

Destaca además por participar en programas y proyectos, en especial en aquellos que se enfocan en alcanzar metas que tengan un gran impacto en la producción de consumo interno, incremento y competencia de productos de exportación, uso adecuado de los recursos naturales renovables y autodeterminación tecnológica.

Con el apoyo de otras instituciones, organizaciones públicas y privadas, este organismo mexicano también ha logrado el reconocimiento nacional e internacional, al auxiliar a los productores en el establecimiento de fundaciones u otras modalidades de asociación que les permitan fomentar la generación, apropiación, validación y transferencia de tecnología agropecuaria y del bosque.

A¿Sabías que?
El INIFAP es el primer centro público de investigación mexicano certificado por la calidad en la gestión de sus proyectos.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.