Mantienen exportaciones agroalimentarias tendencia a la alza - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Mantienen exportaciones agroalimentarias tendencia a la alza

Mantienen exportaciones agroalimentarias tendencia a la alza

Mantienen exportaciones agroalimentarias tendencia a la alza

_ La balanza comercial agroalimentaria presenta un superávit para México de 802.6 millones de dólares; en lo que se refiere a productos agropecuarios, el saldo es positivo en mil 214 millones de dólares.

De acuerdo con información proporcionada por el INEGI, la SAGARPA dio a conocer que entre enero y octubre de 2015 las ventas de bienes agroalimentarios alcanzaron los 22 mil 332 millones de dólares, un aumento de 4.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La balanza comercial agroalimentaria presenta un superávit para México de 802.6 millones de dólares; en lo que se refiere a productos agropecuarios, el saldo es positivo en mil 214 millones de dólares.

Las importaciones agroalimentarias se redujeron en más de dos mil millones de dólares para ubicarse en 21 mil 529 millones de dólares, una disminución de nueve por ciento, en términos anuales.

Las exportaciones de productos agroalimentarios (incluye a los subsectores agroindustrial y agropecuario y pesquero) mantienen una tendencia de crecimiento para ubicarse en 22 mil 332 millones de dólares al décimo mes del año.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que las ventas de bienes agroalimentarios aumentaron 4.7 por ciento entre enero y octubre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En lo que corresponde a la balanza comercial agroalimentaria, este indicador presenta un superávit para México de 802.6 millones de dólares; en lo que se refiere a productos agropecuarios, el saldo es positivo en mil 2014 millones de dólares.

Las exportaciones agropecuarias alcanzaron en el periodo de referencia 10 mil 704 millones de dólares, un incremento a tasa anual de 7.4 por ciento.

Las exportaciones agroindustriales se situaron en 11 mil 628 millones de dólares, un incremento de 2.3 por ciento en relación al mismo lapso de 2014.

En el periodo que se refiere, las importaciones agroalimentarias se redujeron en más de dos mil millones de dólares, para ubicarse en 21 mil 529 millones de dólares, una disminución de nueve por ciento, en términos anuales.

Cabe señalar que el INEGI reportó que durante el mes de octubre los productos que presentaron un mayor crecimiento en sus ventas al exterior fueron: cítricos, 27.2 por ciento; pimiento, 9.9 por ciento; ganado vacuno, 6.8 por ciento, y jitomate, 4.4 por ciento.

México exporta productos agroalimentarios a más de 150 destinos internacionales alrededor del mundo; las ventas están integradas principalmente por hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones de cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.


Reacciones