#MesDeLaJuventud MasAgro: cultivando maíz, trigo y jóvenes - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

#MesDeLaJuventud MasAgro: cultivando maíz, trigo y jóvenes

#MesDeLaJuventud MasAgro: cultivando maíz, trigo y jóvenes

#MesDeLaJuventud MasAgro: cultivando maíz, trigo y jóvenes

_ Los jóvenes que capacita MasAgro contribuyen al crecimiento y estabilidad de los rendimientos del maíz y trigo en México, además de desempeñar un papel muy importante en el desarrollo agrícola y socioeconómico del país.

El programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), es un proyecto de investigación y desarrollo rural de la SAGARPA y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), que promueve una intensificación sustentable de la producción de maíz y trigo en nuestra nación.

Los chicos que se preparan dentro de este proyecto fortalecen sus conocimientos y habilidades como investigadores, al mismo tiempo que despierta en ellos una enorme pasión por la agricultura, ámbito en el que se especializan para luchar con gran esfuerzo y dedicación por un campo nacional de mayor estabilidad y productividad.

Del año 2009 hasta la fecha, se han certificado a 310 técnicos en agricultura sustentable, quienes actualmente ofrecen asesoría y acompañamiento a más de 27 mil productores que cultivan más de 292 mil hectáreas distribuidas en cuatro hubs o nodos de innovación: Bajío, Chiapas, Pacífico Norte y Valles Altos.

Mediante la realización de proyectos de investigación, los jóvenes también brindan aportaciones al sector agrícola, dentro del cual cumplen una función clave en lo que además se refiere a su futuro, razón por la que merecen el reconocimiento y aplauso en este #MesDeLaJuventud.


Reacciones