MUÉVETE EN BICI, LA 5A CICLOVÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

MUÉVETE EN BICI, LA 5A CICLOVÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

MUÉVETE EN BICI, LA 5A CICLOVÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

MUÉVETE EN BICI, LA 5A CICLOVÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

_ El 11 de mayo, el programa Muévete en Bici cumplió siete años, y se perfila como la quinta ciclovía recreativa más larga del mundo.

Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer algunas cifras relacionadas con el programa Muévete en Bici.

Iniciado el 13 de mayo de 2007 a través del Programa de Corredores de Movilidad No Motorizada y la Estrategia de Movilidad en Bicicleta, ha impulsado a los capitalinos a desplazarse cada vez más usando las unidades de Ecobici y sus propios vehículos, y empujando a que contemos con más espacios para hacerlo.

Tan solo del 17 al 23 de mayo, según la Secretaria Müller García, se realizaron 136,800 viajes en Ecobici, mientras que el paseo dominical han asistido un millón 410 mil personas de 2013 a 2014.

La Ciclovía recreativa Muévete en Bici en la Ciudad de México comenzó con un circuito de 10 kilómetros, pero desde el 11 de mayo, la ruta suma 18 kilómetros más, sumando así 48 kilómetros totales que la vuelven la quinta ciclovía más larga del mundo.

En este video puedes apreciar cómo se vive esta iniciativa de la Sedema y algunas cifras:




Reacciones