PROPONDRÁN PROHIBIR A RESTAURANTES VENDER ALIMENTOS EN DESECHABLES - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROPONDRÁN PROHIBIR A RESTAURANTES VENDER ALIMENTOS EN DESECHABLES

PROPONDRÁN PROHIBIR A RESTAURANTES VENDER ALIMENTOS EN DESECHABLES

PROPONDRÁN PROHIBIR A RESTAURANTES VENDER ALIMENTOS EN DESECHABLES

_ Con el fin de que la ciudadanía cuente con un ambiente sano, el diputado Alejandro Robles Gómez, presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que consistirá en prohibir a los restaurantes vender alimentos en desechables al interior de sus establecimientos.

Detalló que al interior de los mismos deberán utilizar utensilios reutilizables y únicamente se podrá recurrir a recipientes desechables en caso de que la comida sea consumida fuera del establecimiento y el cliente pague el costo de los mismos.

El legislador perredista explicó que si los establecimientos de comida no cumplen con la disposición, las sanciones serían las ya establecidas como son el apercibimiento, suspensión de actividades e incluso la clausura por parte del Instituto de Velicación Administrativa (INVEA).

a€œEl restaurante que tenga venta de alimentos a su interior tendrá que hacerlo en reutilizables, no en desechables y de encontrarse que está vendiendo con desechables se hará acreedor de una clausura por parte del INVEAa€, precisó.

Robles Gómez señaló que en México el 50 por ciento de los desechos son orgánicos, cerca del 40 por ciento de los residuos de las ciudades están constituidos por envases y embalajes, y en tercer lugar el unicel, tan sólo en el DF diariamente se generan más de mil 500 toneladas de residuos.

Aseguró que las empresas ya están obligadas a ser socialmente responsables, pero con esta iniciativa además serían armónicas y se evitaría la degradación del medio ambiente bajo la consideración de dejar de usar kilos y kilos de desechables.

El diputado del PRD dijo que esta propuesta va acompañada de la prohibición de venta de agua embotellada en restaurantes.

Finalmente puntualizó que los establecimientos mercantiles tendrán que exhibir los derechos del consumidor, que son derecho a la información, a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminados, a la compensación, a la protección, y con la reforma se incluirá el costo del desechable a su cargo.


Reacciones