Logo
Red INNOVAGRO innovación en el sector agroalimentario
medio_ambiente - 2016-08-24
BETA
Red INNOVAGRO innovación en el sector agroalimentario

El propósito de la Red INNOVAGRO es potenciar el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias entre los países miembros.

La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO), tiene como objetivo crear una cultura que estimule, dinamice y potencie los procesos y gestión de la innovación para fortalecer los sistemas agroalimentarios.

Asimismo, apoyar a sus miembros para fortalecer los Sistemas de Innovación Agroalimentaria, así como sus capacidades para innovar en el sector agroalimentario. También, promover e implementar innovaciones y procesos de gestión de innovación a través de servicios y sistemas de información.

El VI encuentro INNOVAGRO 2016, se llevó a cabo en el estado de Zacateca donde se analizó el papel estratégico de la innovación en las cadenas de valor de los alimentos y los nuevos desafíos en la productividad, competitividad, sustentabilidad y equidad en el sector.

Entre las actividades, se realizó la Ruta de la Innovación, una visita guiada por el estado de Zacatecas donde se expusieron los resultados del programa de tecnificación del riego en parcelas de maíz y fresa, así como la exposición de la importancia de la implementación de innovaciones para la transición hacia un modelo de desarrollo agroalimentario más sustentable.

Finalmente tuvo lugar la elección del Comité Ejecutivo de la Red, resultando electa, por mayoría de votos, la C.P. Ligia Osorno Magaña, Directora General del INCA Rural A.C., como nueva Presidenta de la Red INNOVAGRO.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.