TIENE MUSEO DE HISTORIA NATURAL NUEVA AZOTEA VERDE - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

TIENE MUSEO DE HISTORIA NATURAL NUEVA AZOTEA VERDE

TIENE MUSEO DE HISTORIA NATURAL NUEVA AZOTEA VERDE

TIENE MUSEO DE HISTORIA NATURAL NUEVA AZOTEA VERDE

_ La Fundación Hombre Naturaleza que participó en el XXXII Maratón de la Ciudad de México 2014 presentó en el Museo de Historia Natural del Bosque de Chapultepec el proyecto de Azoteas Verdes en coordinación con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

La nueva azotea verde del Museo Nacional de Historia Natural fue inaugurada ayer con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica, la cultura ambiental y brindar espacios sustentables a la ciudadanía, aseguró Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la capital.

La funcionaria del Gobierno del Distrito Federal resaltó la importancia de esa nueva área en dicho recint, que se dedica a la difusión del conocimiento científico y a la educación ambiental de diferentes generaciones y el cual registra anualmente una asistencia cercana a las 250 mil personas, 600 escuelas y 40 mil estudiantes anualmente.

La azotea verde tiene 76 metros cuadrados sembrados con especies atractivas y resistentes; su objetivo es dar a conocer los beneficios ambientales, sociales, científicos y económicos de ese tipo de espacios, como parte de la experiencia de los visitantes en el museo.

Los horarios para visitar la azotea son de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, previa reservación con el área de servicios educativos del museo; sábado de 12:00 a 16:00 horas y domingo 12:00 horas. Actualmente el Museo de Historia Natural cuenta con dos azoteas y un muro verde, así como un pozo de fitodepuración de agua.

Finalmente, en la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente y el cantante Emmanuel, presidente de la Asociación Hombre Naturaleza A.C, la cual donó los insumos para la azotea y cuyos recursos fueron generados en la edición 2014 del Maratón de la Ciudad de México.


Reacciones