YA HAY NUEVA NORMA DE VERIFICACIÓN DE AUTOS - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

YA HAY NUEVA NORMA DE VERIFICACIÓN DE AUTOS

YA HAY NUEVA NORMA DE VERIFICACIÓN DE AUTOS

YA HAY NUEVA NORMA DE VERIFICACIÓN DE AUTOS

_ La nueva norma entrará en vigor el próximo 1 de julio

La Secretaría del Medio Ambiente presentó la Norma Oficial Mexicana de Emergencia que establece los límites de emisión de contaminantes más estrictos para vehículos que circulen en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

A¿Qué es lo que debes saber de la nueva norma vehicular?

* A partir del 1 de julio se desactivará el programa de Hoy No Circula parejo y se regresará al esquema tradicional.

* Los autos altamente contaminantes dejarán de circular.

* Se modernizará el proceso de verificación vehicular a tecnología incorporada en los autos de México desde hace 10 años. Es decir, se utilizará el Sistema de Diagnóstico a Bordo. (OBD, por sus siglas en inglés)

*Se reducirán los límites de emisión de los vehículos altamente contaminantes.

* Todos los autos de la CDMX, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla verifican. Incluyendo vehículos de transporte público, federal y local.

*Vehículos de 2006 en adelante, verificarán mediante el sistema OBD, mientras que los anteriores serán sometidos a una prueba dinámica.

*Los 314 verificentros estarán homologados y tendrán medidas más estrictas para otorgar el doble 00 a fin de reducir los niveles de nitrógeno.

*La PROFEPA, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las autoridades locales serán las encargadas de vigilar que estas acciones se lleven a cabo en los verificentros.

*Los automóviles del año 2016 podrán obtener el holograma 00 además de que no verificarán en un periodo de 4 años.

*El calendario de verificación se mantiene igual



A¿Qué es e OBD?

Un sistema de diagnóstico de los equipos que controlan las emisiones de los vehículos, que permite conocer las condiciones mecánicas del motor, sin importar la edad del automóvil, y garantiza que se contamine menos.























Reacciones