Museo de Arte e Historia de Guanajuato celebrará 11 años con talleres, artes escénicas y un coloquio - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Museo de Arte e Historia de Guanajuato celebrará 11 años con talleres, artes escénicas y un coloquio

Museo de Arte e Historia de Guanajuato celebrará 11 años con talleres, artes escénicas y un coloquio

Situado en la ciudad de León, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato cumplirá 11 años el próximo 27 de noviembre, los cuales celebrará desde esa fecha y hasta el 1 de diciembre con un programa de actividades absolutamente gratuitas para toda la gente.

Amelia Chávez Padilla, directora del recinto, asegura en entrevista que desde su fundación —en el 2008—, el MAHG tiene como objetivos la formación de públicos en la región del Bajío y acercar el arte al transeúnte de sus plazas y calzadas.

Afirma también que es un espacio de gran altura donde las personas pueden disfrutar el arte y la cultura conviviendo con la naturaleza, pues todo se entrelaza con jardines y árboles de gran tamaño cuyas edades rondan los 80 años .

“Creo que este coloquio será muy interesante: versará sobre el patrimonio artístico y cultural de Guanajuato. Ocurrirá el miércoles 27 de noviembre a las seis de la tarde, aquí, en el Museo”, comenta.

El viernes 29 será inaugurada la exposición temporal Nacimiento, miradas en el tiempo: un belén formado por más de mil figuras de barro, con el cual se buscar acercar al público esta antigua tradición navideña desde una óptica moderna. Permanecerá abierta en el vestíbulo del MAHG hasta el 9 de febrero del 2020.

20 imágenes X 20 segundos, una presentación sobre arte y migraciones.

Por último, el domingo 1, en la Terraza del Jardín de las Esculturas del MAHG, la compañía Moebius Teatro Clown presentará Sobre las olas del vals, un espectáculo que aborda el imaginario de Juventino Rosas y cuyo eje es la famosa composición que le da nombre.

Reacciones